sábado, 14 de marzo de 2009

Maletín de Enfermera de la Srta. Pepis




A principios de los años 70 el juguete de niña tiene un nombre: Srta Pepis. Esta popular marca de juguetes para chicas, se impone en el mercado español con decenas de juguetes para todos los gustos:
Pelucas,collares, maquillaje, disfraces, costura y el “Maletín de Enfermera” de la Srta. Pepis.
Este maletín llevaba más de 30 piezas, para que las niñas se convirtieran en auténticas enfermeras. Algunas de estas piezas eran reproducciones exactas, de las que se podían encontrar en hospitales o farmacias, como el tubo de Calmante Vitaminado, el paquete de algodón o las cajas de esparadrapo de la marca Sanex.

En la década de los años 70, la mayoría de niñas quería ser de mayores enfermeras. Era la ilusión de muchas jovencitas, motivadas, en algunas ocasiones, por las series de televisión que triunfaban en esos momentos, como “Centro Médico. Pocas producciones televisivas han conseguido en España una repercusión popular como esta que contaba las andanzas hospitalarias del doctor Gannon -papel interpretado por el apuesto actor Chad Everett-. La serie estadounidense comenzó a emitirse por la primera cadena de TVE, en octubre de 1970, e incluso gozó de tanta popularidad que la Agrupación Nacional de Críticos de TV concedió a su protagonista el premio al mejor intérprete extranjero.
Después llegaría otra donde algunos de sus actores también influyeron en el futuro profesional de las niñas españolas, Marcus Welby , donde un joven James Brolin también cautivó a las jovencitas de los 70.
La televisión era la principal ventana al exterior de una España, que quería ser lo que la pequeña pantalla le mostraba. Y las aventuras entre batas blancas, bisturí y ambulancias hacían las delicias de las telespectadoras más pequeñas. Por este motivo y por una campaña masiva en televisión de los juguetes de la Srta Pepis, entre otros muchos, el Maletín de Enfermera triunfó en el mercado español.

Fuente: Mency Marrero

3 comentarios:

  1. A MI TAMBIÉN ME GUSTABA TODO LO QUE TENÍA QUE VER CON LA SERIE DEL DR. GANNON, ERA ASIDUA TELESPECTADORA COMO MUCHAS DE AQUELLA ÉPOCA DORADA DE LOS 70, PARA MI LA MEJOR...

    ResponderEliminar
  2. He puesto en venta este maletin de costura de la señorita pepis, años 70, en muy buen estado y muy completo!

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250861113865&ssPageName=STRK:MESELX:IT

    ResponderEliminar
  3. He puesto en venta este maletin de costura de la señorita pepis, años 70, en muy buen estado y muy completo!

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250861113865&ssPageName=STRK:MESELX:IT

    ResponderEliminar