miércoles, 25 de marzo de 2009

Promociones mundiales

PICAR SOBRE LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR





Curiosidades por catálogo
Año: años 70

Sin duda la mayoría de nosotros y de nosotras recordaremos aquellos artículos que aparecían en revistas y catálogos con el título "Promociones Internacionales". Había de todo y para todo, llamando poderosamente la atención esos objetos curiosos que prometían ver sin ser visto, escuchar la conversación de otros, acabar con nuestra calvicie, crecer de forma milagrosa siete centímetros o gastar menos gasolina en nuestro coche familiar.
Muchos llegamos a comprar uno de estos artículos. Una vez recibidos en nuestro domicilio, lo que en un principio parecía el no va más, resultaba ser un artilugio sin ningún encanto y utilidad.
La estrella de estas "Promociones" fue la Pistola Detonadora. Pero también brillaban con luz propia en las páginas de las revistas El Burrito distribuidor de cigarrillos, los Super-Potentes Gemelos, el Saco de la Risa, Los Monos Marinos, la Hucha Misterio, La Mirilla para ver a través de las paredes, el aparato para oír lo que hablan otros etc. Fueron cientos de artículos que hicieron furor en los años 70.

Fuente: Mency Marrero



2 comentarios:

  1. En una palabra: estafadores. Cuando anunciaban reproducciones a escala de coches con neumáticos de goma, suspensión y puertas que se abrían, enviaban coches de lata prensada, con los pasajeros pintados en cada ventanilla. Y así era todo con Promociones Mundiales, nunca entendí cómo se les permitía hacer lo que hacían. Paradójicamente, uno de los productos más inverosímiles que ofrecían -y que tampoco enviaban- existía y sigue existiendo: Los Monos Marinos (http://www.sea-monkeys.es). Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también caí, compre en dos ocasiones, la primer; la hucha del conde drácula que se incorporaba amenazador y te arrebataba la moneda de la mano...Resultó ser en realidad una caja de latón, con una llave de cuerda cubierta por un pequeño paño rojo que tapaba el mecanismo y una mano de plástico accionada por la cuerda, de manera que, cuando ponías una moneda encima de un pincho de metal donde había dibujada una de 5 pts. Se accionaba el mecanismo, lenta y costasamente para introducir la moneda hacia una ranura, (la mitad de las veces se qeuidaba a medias o no entraba bién...), una estafa de la o...
    Luego, tras prometerme a mi mismo no volver a caer, pedí los prismaticos gafas...
    Eran de plástico, pero que los de las ferias, esos de color amarillo o naranja, de mentira y con una calidad optica igual a mirar por una botella de a litro de zumo...si se usaban un rato dolía la cabeza, a buen seguro que de haberlas usado mucho hoy tendría cataratas con 37 tacos...
    Los monos de mar estuve tentado de pedirlos, pero visto lo visto, opté por pasar. A buen seguro serían huevos de mosquito que luego en agua estanca se convertirían en larva y despues en mosquitos...estoy seguro.
    Por cierto, no nos olvidemos de otro mitico catalogo igual al de promociones mundiales; "MAE"...

    ResponderEliminar