domingo, 15 de marzo de 2009

Discos escuchados y presentadores del Gran Musical

El Gran Musical
Hablar de El Gran Musical es hablar de uno de los programas que se escriben con mayúsculas en la historia de la radio musical española. No nació en Los 40 Principales porque Los 40 no habían nacido. Era 1963 cuando el equipo de Musicales de Radio Madrid inició una aventura que duró 35 años
El programa "EL GRAN MUSICAL", nació en el año1963 de la mano de Tomás Martín Blanco y, era difundido por toda la Cadena SER los domingos por la mañana a las 12 horas. Por el desfilaron las más famosas figuras de la canción moderna, convirtiéndose en poco tiempo en el de mayor popularidad de las ondas españolas. Tomás Martín Blanco permaneció al frente del micrófono y conduciendo "EL GRAN MUSICAL" hasta el año 1969. No obstante en 1966 se incorporaría al programa "LOS 40 PRINCIPALES" que pasaría a ser el nombre de la etapa siguiente a partir de 1970 con Rafael Revert.
Es curioso recordar aquella lista, aquel primer glorioso número uno, todo un testimonio de la mejor música de los 60: The Mamas and the Papas. En esa época, en la que tan pocos eran los privilegiados en viajar a Norteamérica, Los 40 Principales los llevaron a través de la costa oeste con Monday, Monday. Fue el primer número 1 de Los 40. Era el 18 de julio de 1966
"EL GRAN MUSICAL" supuso el impulso en dar a conocer y promocionar a la música "pop". El programa fue confiado a Tomás Martín Blanco por la SER, ante el éxito que estaba teniendo "CARAVANA MUSICAL" de Ángel Álvarez en LA VOZ DE MADRID. Por ello y dada la amplia cobertura que suponían de las 40 emisoras que componían toda la Cadena SER, el programa consiguió ser el más importante con el que ha contado la Radiodifusión española en su especialidad.
Los presentadores de "EL GRAN MUSICAL" y "LOS 40 PRINCIPALES" fueron además de Tomás Martín Blanco; José Mª. Iñigo, Miguel de los Santos Constantino Romero, Mariano de la Banda, Pepe Domingo Castaños y Pepe Cañaveras. También debemos recordar a Joaquín Luqui, pese a que él, no fue presentador de primera fila.
Aquel programa que dio bastante nombre a la Cadena SER, ha llegado a nuestros días, con la creación de toda una cadena de emisoras musicales, las más oídas de España.

Fuente: Mency Marrero



Visit www.moblyng.com to make your own!


Visit www.moblyng.com to make your own!


Visit www.moblyng.com to make your own!

No hay comentarios:

Publicar un comentario